Piden madres y padres de niños con cáncer medicamentos y trato digno

15 febrero, 2022 3:49 pm


Puebla, Pue.- En el Día Internacional del Cáncer Infantil los padres de familia y las asociaciones que apoyan con generosidad a este segmento de la población, señalaron que lo único que piden será que se mantengan insumos, medicinas y espacio para el tratamiento de al menos 254 niños que recurren al Hospital del Niño Poblano para recibir terapias.

Leer también: Cada año en Puebla la secretaría de salud diagnóstica hasta 180 nuevos casos de cáncer infantil

Las madres de familia insisten que a los niños se les proporcione trato digno, reconocieron que hay médicos de alta especialidad, pero con frecuencia no tienen las herramientas ni lo necesario para atender a los pacientes en sus terapias.

En Puebla hay por lo menos 3 asociaciones civiles como la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Puebla, que operan sin fines de lucro, que realizan todo tipo de colectas como son las tapitas de plástico que es parte de la economía circular y que con su venta se ayudan para la obtención de medicamentos para los menores.

El Día Internacional del Cáncer Infantil es una fecha para crear conciencia y sensibilizar a las personas sobre una enfermedad que lamentablemente afecta a muchos niñas, niños y jóvenes.

Se trata de una conmemoración proclamada por la Organización Internacional de Cáncer Infantil desde el año 2002.

Leer también: Muere músico tras recibir un balazo en el bar La Clamatika

El cáncer infantil es una patología que ataca a los niños en edades muy tempranas, lo frecuente son leucemias, pero hay variedad de daños por el cáncer infantil que si no es tratado, los niños llegan a morir, otros sucumben a las terapias que resultan muy costosas, por eso, la desesperación de los padres de familia, cuando no tienen los medicamentos o los recursos para adquirirlos.

AMANC Puebla señala que el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niñas y niños entre los 5 y los 14 años. Más de 5 mil nuevos casos se detectan cada año y solo la mitad de ellos logran sobrevivir.





Relacionados

Back to top button