Nacional

Presidente López Obrador anuncia que Mexicana de Aviación operará este año

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que este año entrará en operaciones Mexicana de Aviación, la nueva aerolínea militar aprobada por el Senado del país con la marca de dicha compañía.

1 mayo, 2023 1:24 pm
Redacción Tribuna Noticias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que este año entrará en operaciones una nueva aerolínea, la cual tendrá la marca de Mexicana de Aviación.

La aprobación de la creación de una aerolínea militar por parte del Senado del país, permitirá que la empresa Olmeca-Maya-Mexica, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), esté al mando de la nueva aerolínea.

En una rueda de prensa matutina, el mandatario reveló que ha hablado con directivos de la empresa Boeing para asegurar la flotilla de aviones que operarán en la nueva compañía aérea.

La nueva aerolínea, que llevará el nombre de Mexicana de Aviación, contará en un inicio con 10 aviones alquilados, y operará junto a las privadas Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus.

Además, López Obrador señaló que su Gobierno avanza “muy bien” en la recuperación de la categoría 1 en seguridad aérea, tras haber cumplido con todos los requisitos de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, en inglés).

Cabe recordar que la FAA degradó de categoría 1 a categoría 2 la calificación de seguridad de la aviación en México en mayo de 2021 debido al rediseño del espacio aéreo en el Valle de México.

La nueva aerolínea del Estado, con participación del Ejército mexicano, buscará posicionarse en el mercado y contribuir al desarrollo del país en el ámbito aeronáutico.





Relacionados

Back to top button