Programa Impulso Nafin sumó 188 mdp para empresas poblanas

4 marzo, 2021 2:18 pm

Puebla, Pue.- Durante 2020, el programa Impulso Nafin + Puebla sumó 188.7 millones de pesos en beneficio de 94 empresas, informó Úrsula Corona Burch, representante de Nacional Financiera (Nafin) en el estado.

Durante la primera sesión ordinaria de 2021 del Consejo Consultivo de Nacional Financiera, fueron presentados los resultados de los diferentes programas de la institución bancaria y Bancomext en la entidad, los cuales buscan fortalecer los lazos de cooperación para la reactivación de la actividad económica, proteger los empleos y a las empresas.

Dentro de las acciones realizadas, destaca la colocación de 10 mil 135 millones de pesos en créditos y garantías. Estos recursos fueron distribuidos en los sectores: industria, 31 por ciento; servicio, 31 por ciento, y comercio, 38 por ciento, en beneficio de 39 mil 508 empresas.

El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Guillermo Malpica Soto llamó a trabajar con mayor unión y en una agenda común, para que, a través de la Banca de Desarrollo continúen activando mecanismos que permitan dar un mayor impulso y apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.

El director general adjunto de Promoción Institucional de Nafin y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Said Saavedra Bracamonte expresó que después de enfrentar los retos generados por la pandemia de la COVID-19, para el 2021 la institución bancaria mantiene el compromiso de reforzar el trabajo y la vinculación con todos los actores estratégicos de Puebla.

En esta reunión participaron Jesús Rascón Celma, presidente del Consejo Consultivo en Puebla; Eduardo Gonzalo Herrera Galicia, director Regional Centro Nafin, así como empresarios que conforman el Consejo Consultivo en la entidad.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Anunciará Secretaría de Finanzas programa de apoyos fiscales

Firma SMT convenio de colaboración con Nacional Financiera

Diputados sostuvieron una mesa de trabajo con Olivia Salomón





Relacionados

Back to top button