Puebla

Pronóstico del clima para hoy: lluvias en algunas zonas y ambiente caluroso en la mayor parte del país

4 abril, 2023 2:45 pm
Redacción Tribuna Noticias

Se espera un cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Querétaro e Hidalgo y lluvias aisladas en zonas de Guanajuato y Puebla, sin lluvia en Tlaxcala y Morelos. El ambiente será fresco por la mañana y frío en zonas montañosas de Tlaxcala y Puebla. Por la tarde, el ambiente será cálido, siendo caluroso en zonas de Guanajuato, Querétaro y Puebla, y muy caluroso en zonas de Hidalgo y Morelos. Se espera viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Guanajuato.

En el suroeste del Estado de México, el ambiente será cálido por la tarde, siendo caluroso en algunas zonas. El cielo estará parcialmente nublado durante la mañana, con aumento de nublados y lluvias aisladas en el Estado de México por la tarde, sin lluvia en la Ciudad de México. Se espera viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 15 a 17 °C y una máxima de 29 a 31 °C, mientras que para la capital del Estado de México se espera una temperatura mínima de 5 a 7 °C y una máxima de 26 a 28 °C.

El frente frío Núm. 47 se desplazará hacia el norte del país, interactuando con las corrientes en chorro polar y subtropical, lo que provocará rachas de viento muy fuertes a intensas, de 80 a 100 km/h con tolvaneras, en Chihuahua. Además, se esperan rachas de 60 a 80 km/h en el Golfo de California, con tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas y Coahuila.

Una línea seca en el norte de Coahuila, que interactúa con la corriente en chorro subtropical y con un canal de baja presión en el noreste y oriente del país, originará intervalos de chubascos en Nuevo León y lluvias aisladas en Coahuila, San Luis Potosí y Tamaulipas. Se esperan también rachas de viento fuertes a muy fuertes, de 60 a 80 km/h en San Luis Potosí y Nuevo León, y rachas de viento moderadas a fuertes de 40 a 60 km/h en Aguascalientes y Guanajuato.

El ingreso de humedad del Golfo de México originará intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Chiapas, y lluvias aisladas en Guanajuato, Puebla, Estado de México, Guerrero y Oaxaca. Se espera viento de componente sur (Surada), con rachas de 60 a 80 km/h en Tamaulipas y el sur de Veracruz.





Relacionados

Back to top button