Puebla no es sede de los cárteles nacionales de la droga: Miguel Barbosa

4 mayo, 2022 12:59 pm


Puebla, Pue.- En el Estado de Puebla, no están asentados los cárteles de las drogas, aseguró el gobernador Miguel Barbosa, sin dejar de reconocer que las bandas delictivas afiliadas a esos grupos introducen la droga al Estado.

Lee también: Se une Estados Unidos a la conmemoracion del 5 de mayo

Señaló que esos grupos delincuenciales son combatidos en diversos puntos del Estado, sobre todo donde se registran enfrentamientos entre las bandas, que generan terror y buscan la supremacía para mostrar control y poder, en ocasiones presumiendo pertenecer a esos cárteles nacionales como si se tratará de una franquicia de orgullo nacional, cuando en realidad son delincuentes comunes.

Reveló que se está limpiando el Estado y un ejemplo es Acatlán de Osorio y otras localidades de la región mixteca.

Señaló que los problemas de presencia de bandas de esta naturaleza, se debe a que en ocasiones, integrantes de las policías municipales se suman a esos grupos dándoles protección o permitiendo que realicen sus actividades.

Lee también: Anuncian acuerdo para mantener precios; Telmex no subirá tarifas

Por eso el llamado a todos los presidentes municipales a que vigilen a sus cuerpos de policía y que no acepten por ninguna razón negociar o tratar con las bandas, de lo contrario tendrán serios problemas.

Reiteró que Puebla, no es sede de los cárteles nacionales de la droga y que el combate a las bandas delictivas será implacable.

Reclusorio para Mujeres

En la conferencia de prensa de esta mañana, el Gobernador Miguel Barbosa, señaló que realiza gestiones y busca recursos para que en el Estado haya al menos dos nuevos reclusorios debido a la población que hay.

Es necesario tener un reclusorio para Mujeres y otro más para varones, debido a que el penal de San Miguel, tiene una antiguedad de 40 años, que resulta insuficiente para la población interna.

Lee también: Colaborarán 860 elementos del Ayuntamiento en el Desfile Cívico-Militar

Ha propuesto que los nuevos penales. queden fuera de la capital poblana





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button