Puebla ocupó la décima posición en número de asesinato de policías en el 2021

6 marzo, 2022 6:00 pm


Guanajuato, Estado de México, Zacatecas, Veracruz y Chihuahua fueron los estados con más policías asesinados durante 2021: 54, 47, 36, 30 y 27, respectivamente; de ahí que en promedio le arrebataron la vida a 1.08 elementos por día, en el país.
En total, se registraron al menos 401 casos de policías asesinados en medios de comunicación, mientras que en lo que va del año suman 69, principalmente en Zacatecas (14), Guanajuato (ocho), Veracruz (ocho), Sonora (seis) y Estado de México (cinco).
En el marco del Día Internacional en Recuerdo de los Oficiales de Policía Caídos, se destaca que tan sólo del 25 de febrero al 3 de marzo de 2022, es decir, en seis días, al menos ocho elementos policiacos perdieron la vida en cumplimiento de su labor: Puebla (dos), Ciudad de México (dos), Chihuahua (uno), Guanajuato (uno), Morelos (uno) y Veracruz (uno).

-*Atacan a dos policías municipales en Tepeaca*-

El 1 de marzo del año en curso, se dio a conocer que Oscar “N” de 23 años y Sergio “N” de 33 años de edad, elementos de la Policía Municipal de Tepeaca, fueron atacados a tiros cuando se encontraban a bordo de la patrulla con número P-028.
En el barrio de San Diego, al menos dos sujetos dispararon contra los oficiales, por lo que fallecieron en el sitio. Los delincuentes huyeron a bordo de dicha patrulla, la cual fue abandonada posteriormente.

-*Puebladécimo lugar en asesinatos de policías durante 2021*-

De acuerdo con información de la organización Causa en Común, Puebla ocupó la décima posición en número de asesinato de policías durante el año pasado, con un total de 14.
Tres elementos ministeriales fueron ultimados el 21 de noviembre en Tecamachalco; dos estatales en Jolalpan-Tlaucingo el 10 de marzo: Pedro Sánchez Lima y Óscar Norberto Ríos; dos municipales en San Felipe Teotlalcingo el 10 de junio; y un estatal-ministerial en Puebla el 12 de julio: Cecilio Ubaldo N..
Además, se registraron los asesinatos de los siguientes elementos municipales:
  • Xicotepec. Ceferino Márquez Hernández el 17 de enero.
  • Huejotzingo. Abraham Saturnino Ramos el 7 de febrero.
  • Puebla. Víctor Adrián Torres el 20 de marzo.
  • Teochtepec. Emiliano N. el 15 de julio.
  • Cholula. S.N. el 25 de julio.
  • Teopantlán. S.N. el 8 de septiembre.
Es importante mencionar que el Día Internacional en Recuerdo de los Oficiales de Policía Caídos nació de la voluntad de reconocer la labor de los uniformados que han realizado el sacrificio de proteger a las y los ciudadanos.
Y es que cada año, miles de funcionarios de policía de todo el mundo resultan heridos o pierden la vida trabajando al servicio de la sociedad y en defensa de la justicia.
Tan sólo del 1 de diciembre de 2018 al 31 de diciembre de 2021 se han registrado al menos mil 415 casos de asesinatos de elementos policiacos en México.




Relacionados

Back to top button