Puebla

Realizarán prueba piloto para peatonalizar calles aledañas a la UPAEP

9 enero, 2024 4:59 pm
Gisela Téllez

Puebla, Puebla.- El titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Municipio de Puebla, Edgar Vélez Tirado, dio a conocer que durante enero se realizará la prueba piloto para determinar la viabilidad de la peatonalización de calles aledañas a la UPAEP.

El funcionario informó que será en enero cuando se lleven a cabo las pruebas y elaboren el expediente técnico para realizar la licitación correspondiente al proyecto, de ahí que antes de la primera quincena se reunirán con directivos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla para retomar el tema.

“Esperemos que esta semana tengamos fecha para reunirnos con la universidad y poder determinar cuando se haría la prueba. Sería en enero, estamos haciendo el expediente técnico para mandar a licitación, pero en este mes tenemos que hacer las pruebas y se tiene que mandar hacer el expediente”.

Indicó que el proyecto se trabajará de manera conjunta con la UPAEP, una vez que, recordó, hace unos meses ya realizaron un primer análisis para proceder a la peatonalización de la zona. 

“Todavía hay que ponernos de acuerdo con la UPAEP porque vamos a trabajar de manera conjunta con la universidad para hacer este tema de la socialización y este tema de muestra de estrategia de movilidad que ya se hizo hace unos meses un primer análisis”.

Prueba piloto de peatonalización de Los Sapos en espera

Sobre la peatonalización de Los Sapos, manifestó que aún no cuentan con una fecha para iniciar con el análisis, sin embargo, confió en que en enero se podrá ejecutar para determinar la vialibilidad. 

“En el tema de Los Sapos todavía no hay una fecha propuesta para hacer el análisis pero también espero en este mes se haga el análisis y podamos determinar en un momento dado la viabilidad o no en el tema de Los Sapos”, concluyó.





Relacionados

Back to top button