Registra Puebla 17 mil muertos a casi dos años del inicio de la pandemia

7 marzo, 2022 12:25 pm


Puebla, Pue.- A punto de cumplirse los dos años del inicio de la emergencia epidemiológica derivada del coronavirus en la entidad, la pandemia le ha arrebatado la vida a 17 mil poblanos. Durante el fin de semana, el número de nuevos contagios aumentó en 390.

Al respecto, Antonio Martínez García, secretario de Salud en el estado, informó que hace dos semanas, el índice de positividad de pruebas de detección de coronavirus superaba el 50%, sin embargo, esta semana inició con el 31%.

De acuerdo a las proyecciones de la dependencia a su cargo, esta semana podría ser la última de esta cuarta ola de contagios, por lo que se espera que en los próximos días, los contagios diarios, sean en las mismas cantidades de los que se presentaban entre noviembre y diciembre del año pasado.

“Lo que vamos a ver esta semana es ya una disminución franca de la curva epidemiológica, toda esta semana vamos a ir a la baja y vamos ya a llegar a niveles, para la próxima semana, de cómo estuvimos a partir de noviembre y diciembre, también el índice de positividad, cerró la semana inmediata anterior con 31%, hace 15 días estábamos más arriba del  50%”.

La tendencia a la baja en el número de nuevos casos, se replicará a su vez en el número  de hospitalizados y casos activos. Sobre los avances en la inmunización, comentó que a partir de este martes, inicia la vacunación en 74 municipios de la mixteca.

Los mayores de 30 años de edad, recibirán la tercera dosis del biológico, aunque también habrá vacunas para los rezagados y menores de edad. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Alcanza Puebla 863 nuevos contagios de coronavirus

Se registran 365 contagios y 29 defunciones por Covid en Puebla

Se registran 192 nuevos casos en las últimas horas en Puebla





Relacionados

Back to top button