Puebla

Retirarán puente peatonal ubicado en el Boulevard 5 de Mayo

Colocarán un paso a nivel de piso

8 julio, 2023 2:51 pm
Gisela Tellez

Durante la primera quincena de agosto será retirado el puente peatonal ubicado en el Boulevard Héroes del 5 de Mayo, entre calle Mártires del 2 de Octubre y privada 37 Oriente, dio a conocer la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Municipio de Puebla, al destacar que, a la par, colocarán un paso a nivel de piso para abonar al bienestar de las y los transeúntes. 

La estructura metálica que conecta Plaza Dorada con el Parque Benito Juárez, misma que ha sido utilizada durante años principalmente por clientes y trabajadores de dicho centro comercial, forma parte de un proyecto que el Gobierno de la Ciudad inició el 25 de junio y concluirá con la remoción de dicha infraestructura. 

La inversión para el retiro de los puentes peatonales en inmediaciones de la CAPU y Plaza Dorada, así como la restitución de cinco pasos a nivel de piso en diversos puntos de la capital poblana, asciende a 5.6 millones de pesos.

Es importante mencionar que el puente de Plaza Dorada, mismo que ha sido testigo de marchas y, a la par, de situaciones de inseguridad debido a que presuntamente se presentaron denuncias por robos ocurridos en el punto, fue remodelado en diferentes ocasiones.

En el 2009 la estructura era amarilla con postes rojos; en 2012 cambió el tono de los postes a morado, la pasarela (espacio destinado para peatones) a gris y los bordes a verde; y la más reciente se llevó a cabo en 2016 cuando obtuvo el color azul con el que es reconocido.

Te puede interesar:

Inicia Ayuntamiento rehabilitación de puentes peatonales y pasos a desnivel





Relacionados

Back to top button