Revocarán las bases que otorgó la pasada administración

6 abril, 2022 2:12 pm


Puebla, Pue.- La síndica del Ayuntamiento de Puebla, Guadalupe Arrubarena García, aseveró que revocarán las bases que otorgó la pasada administración, ya que se agotaron todos los procedimientos y han sido notificados.

Lee también: Demolición total del Hospital de San Alejandro, finalizará el 31 de mayo

Sin embargo, la funcionaria mencionó que aún se puede impugnar la resolución ante otras instancias, destacando que a lo largo del litigio todo se ha desarrollado apegado a derecho e, incluso, con personal de derechos humanos.

“Concluye ante la sindicatura la resolución, como muchos conocen es determinar la revocación del acuerdo de cabildo que determina el otorgamiento de 100 bases, pero ésta puede ser impugnada y seguir el proceso”.

Recordó que el sindicato “Lic. Benito Juárez” interpuso el recurso de inconformidad, por lo que 28 personas renunciaron a su base y 72 siguieron el proceso.

“ La sindicatura inicia tramites conforme a la ley y para ello se tuvo que notificar a los interesados. Por lo tanto notifica a las 72 que no renunciaron a la base y que están trabajando de manera normal y se respetó las plazas que tenían, estas 72 fueron notificadas”.

Arrubarena García puntualizó que el 16 de marzo se concretó la audiencia donde se presentaron los últimos alegatos para su valoración y se informó que serían notificados sobre la resolución definitiva transcurridos 15 días hábiles, es decir, el próximo jueves 7 de abril.

Lee también: Rehabilitarán casonas del Centro Histórico antes de la temporada de lluvias

Pese a ello, de forma anticipada 25 personas acudieron a la Sindicatura Municipal y se les entregó su notificación a las 16:00 horas de este martes 5 de abril, por ello, se informó la determinación de revocación de las bases.

“Los 15 días vencen este 7 de abril. Ayer se presentaron 25 trabajadores para pedir se les notificaran. Y ayer concluye el procedimiento de manera general, la resolución como muchos saben viene en el sentido de determinar la revocación del acuerdo de cabildo que determina el otorgamiento de las 100 bases”.

Arrubarena García dejó en claro que han atendido a todos y cada uno de las y los trabajadores involucrados, de ahí que, afirmó, están en su derecho de recurrir a otras instancias.

Lee también: No se implementará Ley Seca durante la Consulta de Revocación de Mandato




Relacionados

Back to top button