Se contagian al menos dos profesores del Centro Escolar Niños Héroes

30 agosto, 2021 2:50 pm


Puebla, Pue.- La semana pasada, durante la celebración de los Consejos Técnicos organizados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, al menos dos profesores del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec en el municipio de Tecamachalco, se contagiaron de coronavirus, lo que habría generado una alerta sobre un posible brote de casos en dicha institución.
Esta información fue revelada por el secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Jaime García Roque, sin embargo, no ha sido confirmada por el gobierno estatal. De hecho ni la secretaría de Salud ni la propia SEP tienen datos al respecto.
Sin embargo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que en Puebla, no se esconderá ningún contagio de coronavirus ocurrido en las escuelas, aseguró que cada vez que ocurra una situación de este tipo, se  publicará, a fin de no provocar una alarma generalizada entre la población y señaló que toda información relacionada con este tema, se manejará con total transparencia.
En el primer día del regreso a clases presenciales, el gobernador reconoció el trabajo de los profesores y su compromiso a lo largo de la pandemia. Agregó que su administración ha invertido 456 millones de pesos en la rehabilitación de las 480 escuelas que fueron vandalizadas así como en la adquisición de insumos sanitarios, además de 30 millones de pesos en la reparación de escuelas afectadas por el huracán Grace.




Relacionados

Back to top button