Puebla

Se espera viento cálido con posibles tolvaneras

14 febrero, 2024 10:32 am
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo medio nublado a nublado, con intervalos de chubascos en Guanajuato, lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Puebla y sin lluvia en Tlaxcala y Morelos.

Ambiente matutino fresco, y frío en zonas altas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Morelos. Por la tarde, ambiente templado a cálido, y caluroso en zonas de Morelos.

Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato, y rachas de 30 a 50 km/h en zonas de Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Cielo medio nublado a nublado. Sin lluvias en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente matutino fresco, y frío en zonas altas.

Por la tarde, ambiente templado. Viento del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 50 km/h y posibles tolvaneras.

La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 7 a 9 °C y la máxima de 23 a 25 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 0 a 2 °C y la máxima de 20 a 22 °C.

Para hoy, la entrada de humedad generada por las corrientes en chorro polar y subtropical hacia el norte, noreste y occidente del país, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Zacatecas, Nayarit y Jalisco, además de intervalos de chubascos en Colima, Guanajuato y la mayor parte de los estados de la Mesa del Norte.

A su vez, se prevén fuertes rachas de viento en entidades del occidente, acompañadas de posibles tolvaneras en estados del norte y noreste del país.

Por otra parte, el ingreso de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico producirá lluvias aisladas en zonas de Michoacán, y un canal de baja presión sobre el noroeste del Golfo de México, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generarán intervalos de chubascos en Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en zonas de Yucatán, Puebla, Hidalgo y Querétaro.

Finalmente, el frente Núm. 34 ha dejado de afectar al país, mientras que la masa de aire polar asociada modificará sus características térmicas, lo que permitirá el ascenso de las temperaturas vespertinas en el noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional.

No obstante, continuarán los vientos de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo, acompañándose de oleaje de 1 a 3 metros de altura, en costas del Golfo de Tehuantepec.





Relacionados

Back to top button