Puebla

Tercera ola de calor terminaría 17 de junio; se prevé máximo de 29 grados

15 junio, 2023 1:34 pm
Gisela Tellez

Debido a la tercera onda de calor que se estima concluya el próximo sábado 17 de junio, José María Muñoz Eugenio, integrante del Departamento de Alertamiento e Información de la Dirección de Protección Civil del Municipio de Puebla, informó que se espera una temperatura máxima de 29 grados en la ciudad.

En entrevista, dio a conocer que se debe mantener mayor precaución con la población susceptible, es decir, personas mayores de 60 años y menores de 3 años de edad, ya que podrían presentar afectaciones.

“En la zona de la sierra es en donde más se podrían encontrar temperaturas que son consideradas como altas o extremas. En el municipio se tiene un estimado de 29 grados Celsius como máximo, pero no se descarta que incremente. Se espera que la tercera onda de calor dure hasta el 17 de este mes”

Detalló que las principales problemáticas que se pueden suscitar por las altas temperaturas son golpes de calor, es decir, deshidratación extrema, pérdida de conciencia, y mareos, por lo que en casos extremos se debe pedir ayuda avanzada a través de ambulancias.

Por ello, pidió a las y los ciudadanos tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • No exponerse al sol entre las 11:00 y 16:00 horas
  • Caminar por áreas sombradas
  • Mantenerse hidratados
  • Usar gorra
  • Utilizar lentes con filtros UV

Muñoz Eugenio manifestó que hasta el momento no se han presentado reportes por golpes de calor, sin embargo, es importante contemplar que la onda de calor continuará por al menos dos días más, de ahí que es importante considerar todas las sugerencias.

“Este efecto de onda de calor está provocado por unas corrientes que se llaman efecto anticiclónico que actualmente está en todo el territorio nacional, es algo que afecta al estado y al municipio, pero es algo que está catalogado en 22 entidades federativas”





Relacionados

Back to top button