Brasil registra la primera persona infectada con la variante Ómicron XE

8 abril, 2022 3:05 pm


Redacción.- Llega al continente americano la nueva variante de coronavirus Ómicron XE, registrado en una persona de Brasil.

Brasil confirmó el jueves la primera infección por la nueva subvariante de ómicron, conocida como micrófono XE e identificada originalmente en el Reino Unido a mediados de enero, informaron fuentes oficiales.

Según detallaron las fuentes oficiales, esta fue identificada luego de un examen genético de la muestra de un paciente realizado por el Instituto Butantan de Sao Paulo.

“La cartera mantiene el constante monitoreo del escenario epidemiológico de la COVID-19 y refuerza la importancia de la pauta de vacunación completa para garantizar la máxima protección contra el virus y evitar el avance de nuevas variantes en el país”, señaló el ministerio en un comunicado.

Reconocida como Ómicron XE, la subvariante es una combinación entre la BA.1 y la BA.2 de Ómicron.

Con unos 212 millones de habitantes, Brasil es el segundo país en el mundo con el mayor número de fallecidos por la COVID-19, con 660.973 víctimas mortales, y el tercero con más infectados, que ya superan los 30 millones, aunque el ritmo de contagio pierde fuerza desde hace varias semanas.





Relacionados

Back to top button