Busca autorización en EEUU nueva vacuna contra el covid-19

24 febrero, 2022 8:20 pm


Redacción.- El gigante farmacéutico francés Sanofi, en conjunto con el laboratorio británico GSK, anunció que tras los resultados positivos obtenidos a gran escala de su vacuna contra Covid-19, buscarán autorización para administrar su vacuna a las autoridades europeas y estadounidenses.

En un comunicado conjunto, las dos multinacionales indican que su vacuna puede ser utilizada como dosis de refuerzo y que los ensayos llevados a cabo hasta ahora demuestran que aumenta de forma significativa, de 18 a 30 veces, los anticuerpos de aquellos pacientes inmunizados con vacunas de ARN mensajero.

Además, la vacuna tendría una eficacia ligeramente superior al 50% para el Covid-19 sintomático. Eso es “comparable con la eficacia de las vacunas ya disponibles” destacó Sanofi, en un contexto de fuerte propagación de la pandemia a causa de la variante Ómicron.

Por ahora solo solicitan la autorización como dosis de refuerzo, aunque señalan que la vacuna también es eficaz para primeras inmunizaciones.

Los ensayos de última etapa encontraron que dos dosis de la vacuna tenían una efectividad de alrededor del 58% para prevenir infecciones, del 75% para prevenir enfermedades de moderadas a graves, y 100% en casos graves, dijeron las compañías en un comunicado. Un estudio separado sobre el uso de la vacuna como refuerzo mostró que “indujo un aumento significativo en los anticuerpos neutralizantes”, dijeron.

Además, las compañías destacan que tiene un perfil de seguridad favorable tras la serie primaria y la vacunación como dosis de refuerzo, y fue bien tolerada en adultos jóvenes y personas mayores sin problemas de seguridad.

La vacuna Sanofi-GSK utiliza “un enfoque bien establecido que se ha aplicado ampliamente para prevenir la infección con otros virus, incluida la gripe pandémica”, dijo. “Confiamos en que esta vacuna puede desempeñar un papel importante a medida que continuamos abordando esta pandemia y preparándonos para el período posterior a la pandemia”.

Thomas Triomphe, vicepresidente ejecutivo de Sanofi Vacunas, ha mostrado su satisfacción con estos datos: “La vacuna Sanofi-GSK demuestra una capacidad universal como refuerzo para todas las plataformas y en todas las edades. También hemos observado una sólida eficacia de la vacuna como serie primaria en el difícil entorno epidemiológico actual”.

Las compañías habían planeado que su vacuna estuviera lista el año pasado, pero los primeros ensayos mostraron que la vacuna producía una respuesta inmune “insuficiente” en personas mayores de 60 años porque no contenía suficiente material que desencadena la producción de anticuerpos que combaten enfermedades.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Espera Inglaterra acabar con las cuarentenas para positivos al coronavirus

Cambia Corea del Sur estrategia frente al aumento de contagios por ómicron

Da positivo al covid-19 Margarita II, reina de Dinamarca

Inspiran protestas en Canadá una movilización internacional





Relacionados

Back to top button