Busca Canacintra alianzas entre Puebla, Jalisco y Yucatán

27 abril, 2022 1:34 pm


Puebla, Pue.- Socios adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Canacintra, en Puebla, participarán en la misión de negocios que el organismo empresarial realizará en los estados de Jalisco y Yucatán, con miras a establecer nuevas alianzas en materia de proveeduría.

Lee también: Ya fueron notificados trabajadores sobre la cancelación de la basificación

Luis Espinosa Rueda, presidente de Canacintra, detalló que en el caso de Yucatán, existe una amplia ventana de oportunidad de convertir a industriales poblanos en proveedores de los sectores  turístico, de plásticos, textil y alimentos procesados, especialmente bebidas.

 

Mientras que en el caso de Jalisco, que es la tercera economía más importante de México, se analizará la posibilidad de establecer alianzas estratégicas, pues en dicha entidad, está teniendo un gran auge la industria electrónica, de modo que sus empresarios podrían proveer de chips a los de Puebla.

 

“El campo de Yucatán es muy poco fértil por la propia naturaleza de su suelo, hay una industria turística muy grande, de la cual nosotros podemos ser proveedores, está también la industria de bebidas, plásticos, (…),  Jalisco, que es el tercer polo económico del país, tiene una industria electrónica muy fuerte, donde podría ser un lugar natural para la parte de los chips”.

 

El industrial comentó que el objetivo de dichas misiones de negocios, es abonar a la reactivación económica de la entidad y admitió que la iniciativa privada tiene un papel importante en este sentido y que el estado, no es el único responsable de generar estrategias encaminadas a ese fin.

Lee también: Detectan hasta 20 lotes baldíos que representan un peligro

Otros de los sectores que podrían beneficiarse de esta iniciativa es el de la industria química, la metal-mecánica y la agroindustrial. Espinosa Rueda comentó que estas visitas a otras entidades se realizarán a mediados de este mismo año.





Relacionados

Back to top button