Puebla

“Vinculación a proceso de Adolfo “N” determinada por instancias legales”: ERP

6 diciembre, 2023 1:32 pm
Gisela Téllez

Adolfo Reyes Pérez, presidente de la junta auxiliar de La Resurrección, fue vinculado a proceso porque las instancias legales así lo determinaron, no el Gobierno de la Ciudad de Puebla, dejó en claro el alcalde Eduardo Rivera Pérez. 

Luego de que el senador morenista, Alejandro Armenta Mier, anunció que acudirá a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos para que intervenga en la liberación del edil auxiliar, el presidente municipal aseveró que puede acudir a la instancia que considere pertinente. 

“Respecto a la declaración del senador Alejandro Armenta, es un tema que tiene todo el derecho de acudir a la instancia que considere pertinente (…) Que acuda a la instancia que considere, hay procesos y elementos jurídicos para que se pueda seguir llevando a cabo este caso”.

Manifestó que existen procesos y elementos jurídicos para que este caso se pueda seguir llevando a cabo, de ahí que, recordó, se determinó la sanción porque las autoridades correspondiente revisaron todos los elementos.

“El gobierno y el ayuntamiento de Puebla no es la instancia responsable de este caso, en relación a la sanción impuesta a la vinculación a proceso que se le dictó, y ese proceso seguirá en esa instancia”.

Rivera Pérez recordó a Armenta Mier que la inconformidad y marcha violenta de un grupo de habitantes de La Resurrección fue porque se clausuró un bar clandestino tolerado y apoyado por la presidencia auxiliar, por ello, ante estos hechos se sancionaron los comportamientos y delitos.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button