Nacional

¿Cómo trasladarán a la jirafa Benito a Puebla?

16 enero, 2024 7:53 pm
Redacción Tribuna Noticias

Puebla, Puebla.- Luego de que se confirmó el día de ayer la autorización de la PROFEPA para el traslado de la jirafa Benito de Chihuahua a Puebla. Hoy, por medio de un vídeo publicado en las redes sociales de Africam Safari, Frank Camacho, director general del parque, dió detalles sobre el traslado.

En el video explica que ya se ha envíado al primer equipo, indicando que regresaron anoche con muestras de sus desechos para determinar si cuenta con parásitos o con alguna enfermedad que pueda ser tratada antes de su traslado.

Logística del traslado

A su vez detalló que para el trasalado se hará por tierra y se utilizará un contendor telescópico acolchado y que cuenta con camarás de seguridad para monitorear a la jirafa durante el camino. Afirmó que por medio de la caja se le puede dar de comer, tomar agua, e incluso acariciarla. El viaje será de alrededor de 30 a 35 horas.

A pesar del cálculo de las horas de viaje, advirtieron que podrían ser más dependiendo de cómo se vaya sintiendo la jirafa.

Junto a ello, especificó que varios equipos de diferentes áreas asistirán el traslado, donde un equipo ya ha partido por aire, para poder comenzar a acondicionar al mamífero para que se sienta cómodo y seguro en el contenedor.

Frank Camacho, director del parque, irá el mismo a traer a Benito, reiterando que buscan que el mamífero entre de manera voluntaria a la caja, donde esperan que pueda ser en poco tiempo debido a los fríos; sin embargo, aseguró que no se le forzará.

“El trasalado tiene que ser muy calmado y paulatino, para que ella pueda estar muy tranquila que es lo que más nos importa”

Afirmó que llevan el equipo suficiente tanto ténico como humano para enfrentar cualquier situación que pueda presentarse en el camino, donde irán escoltados para garantizar la seguridad de Benito.

Llegada a Puebla

A su llegada a Puebla, detalló que se encontrará en cuarentena en los dormitorios de jirafas, donde se tomarán muestras de sangre, saliva, excremento para poder tratar cualquier enfermedad que pudiera presentar.

Donde, cuando se determine que está en condiciones de salud óptimas será incorporada a un grupo siete jirafas, las cuales son de diferentes edades. 

“Esa introducción con otras va a ser muy especial. […] Es una parte que para mi es mágica, el ver como un animal viene de otro lugar extrañado y entra a un entorno distinto y cómo los demás animales lo van acogiendo, lo van llamando, lo van integrando al grupo, va a ser algo mágico”





Relacionados

Back to top button