Opinión

El nudo en que está Volkswagen

9 septiembre, 2022 9:52 am
Érick Becerra

En tiempo real

Quizá no haya referencia para el momento por el que atraviesa la relación entre la empresa armadora de autos Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw).

Algunos argumentan que hay mano negra. Intereses ocultos detrás del comportamiento del sindicato para sabotear la negociación a fin de generar un conflicto severo que afecte incluso a la administración estatal.

Si eso es cierto, la afectación no es para un gobierno, sino para toda una economía estatal.

Es sabido el impacto de Volkswagen en la economía del estado y de la región, además del país en general, en materia de balanza comercial, generación de empleo y fortaleza de la cadena productiva, pues la firma alemana creó todo un cluster que no sirve sólo a sus intereses sino a la industria automotriz en general.

También se conoce que las condiciones laborales de la planta están muy por encima del promedio estatal.

Mejores salarios, mejores prestaciones, condiciones laborales, estabilidad y oportunidades de escalafón marcan las características principales del entorno laboral de la ensambladora, una de las más importantes del mundo.

La movilidad social que impulsa la firma alemana es notoria pero tal parece que el sindicato está empeñado en estirar la liga de manera ilógica e irresponsable.

La plata emitió un comunicado temprano este jueves en el que señaló:

“…es claro que la empresa en todo momento ha ofrecido un incremento suficiente de acuerdo a lo expresado tanto por autoridades como por la opinión pública. Nuestro equipo de profesionales y asesores están trazando la ruta que más conviene a los intereses de Volkswagen de México en la búsqueda de lograr una permanencia basada en la estabilidad y certidumbre que requieren nuestras operaciones en el país

Y como en todo conflicto se filtran posturas falsas o versiones sin confirmar, pidió: “Agradecemos a la opinión pública que se mantenga atenta únicamente a la información que provenga de los canales oficiales de la empresa”.


Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40

Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más.

Twitter: @erickbecerra1

Facebook: @erickbecerramx

Instagram: erickbecerra1

Tik Tok: @erickbecerraehp

Échale un ojo a mis contenidos:

https://beacons.page/erickbecerra





Relacionados

Back to top button