Encabeza ERP presentación del ‘Torneo de Barrios 2022’

2 junio, 2022 9:58 am


Puebla, Pue.- Una vez que el Consejo Estatal de las Adicciones informó que en 2021, en el municipio, 25 mil adolescentes de entre 15 y 25 años de edad tuvieron acceso y consumieron alguna droga, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, aseveró que están impulsando políticas públicas para evitar la práctica, entre otros, el “Torneo de los Barrios de Fútbol 7”.

Leer también: Conoce la historia de los relojes de El Gallito y Palacio Municipal

En conferencia de prensa, el edil puntualizó que es importante impulsar el deporte para alejar a niños, niñas y adolescentes de las sustancias ilícitas, de ahí que las y los participantes de dicho torneo obtendrán una boleto doble para asistir a un partido del Mundial de Fútbol 7 en 2023.

El Consejo Estatal de las Adicciones en Puebla calcula que en 2021, en el municipio, 25 mil adolescentes, entre 15 y 25 años, tuvieron acceso y consumieron alguna droga, con las consecuencias que origina, por ello, la razón de impulsar el deporte por parte del Gobierno de la Ciudad (…) para ponerle un alto a las drogas, por eso estamos impulsando este importante torneo municipal de futbol 7”.

Detalló que la convocatoria “Torneo de los Barrios de Fútbol” estará vigente hasta el 17 de junio, una vez que dará inicio el 20 del mismo mes en el Deportivo La Piedad y Xonaca 2.

Es fundamental comprender la estrategia que esta llevando a cabo el Gobierno de la Ciudad para atajar los problemas contra las adicciones y las consecuencias que tienen en la vida personal, familiar y social. La OMS calcula que tan sólo el año pasado hubo 275 millones de personas que consumieron drogas”.

Reveló que esperan la participación de más de 900 jugadores y jugadoras, al destacar que en la rama femenil, las mujeres podrán ser seleccionadas para conformar el Equipo Club Puebla, a través de sus visorias.

Leer también: Balean durante intento de asalto a “El Carpy”, conocido activista

Por ello, puntualizó que para mayor información se encuentra disponible el número de whatsapp 22 22 30 466 5, extensión 19 o el correo: imdcontigoconrumbo@gmail.com, donde también podrán realizar su registro.

Por último, Rivera Pérez dio a conocer que el Torneo de Barrios incluye cinco disciplinas: Box, Baloncesto, Voleibol, Fútbol 7 y Cachibol; por lo que pidió a las y los poblanos participar o involucrarse.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button