Estarán pendientes de convenios irregulares en municipios

26 febrero, 2022 1:25 pm


Puebla, Pue.- Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, dijo que su administración se mantendrá pendiente de que los municipios que no hayan incluido en sus leyes de ingresos el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) no pretendan realizarlo a través de convenios irregulares.

Recordó que este derecho se ha cobrado siempre, incluso en aquellas demarcaciones cuyos ediles se han opuesto a ello, y no descartó que al paso del tiempo, aparezcan convenios firmados con la Comisión Federal Electoral (CFE) fuera de la norma y esos casos, advirtió, se darán a conocer a la población.

“Ayuntamientos que hoy dijeron que no podían hacer este trámite, han permitido y han cobrado a través de la CFE ese monto y van a ver cuántos, de los que dijeron que no, van a aparecer con convenios firmados, ¡van a ver, vamos a estar pendientes para dar a conocer esto!”.

El mandatario, pidió que el tema deje de politizarse y en el caso de aquellas autoridades que han interpuesto recursos legales para su cobro, dijo que su gobierno será respetuoso del fallo de los tribunales. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Piden a legisladores no se avale cobro por Alumbrado Público

Complicada nueva fórmula para cobro de alumbrado público: Salomón Céspedes

Analizan continuidad de empresa encargada de alumbrado público





Relacionados

Back to top button