PueblaSeguridad

Gobierno del Estado implementará Operativos Experimentales en Vía Atlixcáyotl

Con el objetivo de mejorar la seguridad en la vialidad, a partir de este viernes se realizarán operativos

9 octubre, 2023 5:00 pm
Pilar Bravo

Ciudad de Puebla, Puebla.- Anuncia el gobernador Sergio Salomón Céspedes, que a partir del viernes se realizará un Operativo Experimental en la Vía Atlixcayotl para mejorar la seguridad en la vialidad. Esto, debido a la circulación de más de 50 mil vehículos requiere mayor regulación, ya que funge como conexión para las zonas comerciales y habitacionales.

Este ejercicio se realizará para observar si ofrece resultados, sobre todo durante el fin de semana con el objetivo de que la vialidad sea más segura.

A pesar de que se tiene vigilancia con las cámaras que miden la velocidad y aunque se aplican multas enérgicas, todavía hay conductores que los fines de semana, la utilizan para realizar carreras, tal y como se sucitó hace 15 días.

Por otro lado, el transporte es un tema pendiente sobre todo en material de control de la seguridad pública, reconoció el Gobernador. Admitió que aún no se tiene la plataforma para establecer los botones de control, que se pretende tengan las unidades de transporte urbano.

Para eso, será con la Secretaria de Seguridad a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) se pueda tener una plataforma para enlazar las miles de unidades del servicio urbano, además de las unidades del servicio público mercantil (taxis).

En tanto no se tenga la plataforma, no se exigirá a los transportistas instalación de cámaras o equipo de seguridad, se trata de tener la certeza de los resultados probados.





Relacionados

Back to top button