Puebla

Huelga en Audi, no tiene por qué afectar nuevas inversiones, señaló Armenta

29 enero, 2024 5:23 pm
Liliana Tecpanecatl

La huelga en Audi de México, no tiene por qué afectar la llegada de próximas inversiones para Puebla, señaló Alejandro Armenta Mier, senador de la república, quien indicó que es necesario no sobredimensionar el conflicto en la empresa de los cuatros aros.

Dijo que confía en que pronto habrá un acuerdo entre empresa y sindicato. Recordó que en otros momentos, las factorías han detenido su producción por cuestiones ajenas a ellas, por ejemplo la falta de insumos y eso es legal, aunque los ingresos de los trabajadores se vean afectados.

Por lo que, añadió, finalmente esas situaciones se superan tal y como pasará con el tema de la huelga, ya que es un derecho de los trabajadores recurrir al paro de actividades a fin de que sus demandas sean atendidas. Esta situación, dijo, es parte de la dinámica económica normal de cualquier estado.

“Tenemos una dimensión que no corresponde, mayor, porque así como hay procesos democráticos, los derechos laborales también son legítimos, los paros técnicos que a veces hacen las empresas por sobreproducción, también son legales, por lo tanto, es parte de la dinámica económica”.

Señaló que Puebla está en un momento extraordinario, por lo que en lugar de pensar si la huelga en la alemana provocará afectaciones, se debe pensar cómo se ordenará la llegada de grandes capitales a la entidad, en un futuro cercano.

Por otra parte, en su habitual conferencia de prensa semanal, el también aspirante a la gubernatura de Puebla, anunció que sumó a un grupo de presidentes auxiliares al trabajo legislativo y adelantó que no permitirá presiones en contra de las autoridades subalternas que pertenecen a la capital poblana.





Relacionados

Back to top button