Humanidad podría ser infértil en 2045 por uso de plásticos según estudio

6 agosto, 2021 1:05 pm


Redacción.- De acuerdo a un estudio realizado por la profesora en medicina ambiental, Shanna Swan, la humanidad podría volverse infértil por completo en el año 2045.

De acuerdo al informe, al día de hoy, la infertilidad es un problema de salud que afecta a millones de personas a nivel mundial, puesto que es una enfermedad del sistema reproductivo masculino o femenino, el cual imposibilita lograr un embarazo.

De acuerdo con Swan, la cantidad de espermatozoides, se redujo a un 50 % en las últimas décadas. Ante ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS), refirió que la problemática debe ser atendida ya que existen alrededor de 186 millones de personas con esta condición en todo el mundo.

La investigadora, explicó que existen varias razones por las que este problema podría hacerse cada vez más común, pero destacó una en específico:

Factores químicos: como los ftalatos, que son utilizados para la creación de plásticos, sin embargo, estos podrían estar presentes en los alimentos, lo que provocaría la disminución de testosterona, provocando reducción en espermatozoides. En las mujeres, este mismo químico podría ocasionar insuficiencia ovárica prematura, nacimientos prematuros y abortos.

Frente a este panorama, la doctora dijo que es de suma importancia regular el uso de plásticos para aminorar este problema.

También te puede interesar:

Provoca reguetón mayor activación cerebral que música clásica: estudio

Los perros saben cuándo un humano les miente: estudio

Tomar dos tazas de café al día, clave para prevenir Covid-19 según estudio





Relacionados

Back to top button