Inicia este martes la “Rehabilitación de los Grandes Parques”

26 octubre, 2021 10:35 am


Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que a partir de este martes 26 de octubre iniciará la “Rehabilitación de los Grandes Parques”: Amalucan, La Calera, Chapulco, Juárez y Paseo Bravo.

Durante el evento que se llevó a cabo en el Parque Amalucan, el edil dio a conocer que dichos espacios verdes lucen olvidados; sin podar, con luminarias sin funcionar, canchas deportivas en mal estado, agua sucia, entre otras.

Por ello, aseveró que se rescatarán y rehabilitarán los parques no sólo por un tema de imagen, sino para abonar a la seguridad, medio ambiente y a la calidad de vida de todas y todos los poblanos.

“Rescatar los parques no sólo es un tema de imagen, también impacta en la seguridad, en el medio ambiente y en la calidad de vida de todas y de todos poblanos, por eso estamos arrancando esta recuperación, rehabilitación y arborización de los grandes parques para convertirlos nuevamente en espacios seguros”.

En el uso de la palabra, Benjamin Campos, director de Medio Ambiente, enlistó las tareas de rescate en el Parque de Amalucan a través de tres líneas:

-Infraestructura: rehabilitación de la cerca perimetral, luminarias, andadores rústicos y baños, así como el buen manejo de agua.

-Economía: costo simbólico del estacionamiento y reactivación de comercios.

-Natural: rescate de suelo, dictamen de árboles enfermos y seguimiento de reforestaciones. Además, generación de talleres y cursos medioambientales.

Sobre el espejo de agua, Myriam Arabián, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, dijo que se mantendrá y se colocará una fuente de aereación, sin embargo, no podrá ser utilizada como alberca.

Además, señaló que se evaluará una petición del alcalde, quien solicitó la implementación de diversas especies como peces y patos.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Mejoramiento del Corredor 5 de Mayo también se heredará a ERP

ERP puede revertir la entrega de plazas laborales en el ayuntamiento capitalino dice Barbosa

Critican panistas gabinete de ERP; beneficia a un grupo específico, dicen

 

Analiza ERP regreso de beneficios a titulares y regidores del Ayuntamiento de Puebla

 

Inicia “Limpieza Integral del Centro Histórico” y “Eliminación de Graffiti”





Relacionados

Back to top button