Puebla

Inicia labores el Grupo Especial Centellas en el Centro Histórico

22 diciembre, 2022 3:45 pm
Gisela Tellez Guevara

Debido a que buscan realizar una mayor proximidad con las y los conductores para garantizar calles ordenadas, limpias y seguras, María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito y Movilidad del Municipio de Puebla, dio a conocer que el Grupo Especial Centellas inició labores en el Centro Histórico.

 

En entrevista, la funcionaria detalló que nueve elementos mujeres a bordo de motocicletas se encargarán de recorrer las calles principales del primer cuadro de la ciudad como Reforma, 2 y 4 Oriente- Poniente, entre otras, con el fin de invitar a las y los automovilistas a respetar los lugares prohibidos, no hacer dobles filas y, a la par, evitar una sanción.

 

“Este Grupo Centellas es especial que viene a reforzar el área del Centro Histórico, es un grupo de mujeres que son profesionales en la conducción de motocicletas y se busca generar también una cercanía con los conductores, tener un trato amable y respetuoso, en donde el primer contacto sea proximidad antes de sancionar y se invite a las conductoras y conductores a respetar los lugares para poderse estacionar o no”.

 

Indicó que el Centro Histórico continúa siendo la zona comercial más importante de la capital poblana, de ahí que dicho grupo especial reforzará las labores que realizan elementos de Tránsito para abonar al orden, la limpieza, proximidad y seguridad.

 

“Sigue siendo una zona con actividad comercial muy importante, la más importante de la ciudad, por lo tanto este grupo especial viene a reforzar estas labores de reforzar calles ordenadas, limpias y seguros”.

 

Ramírez Polo pidió respetar el reglamento y no estacionarse en lugares donde se encuentran banderolas que lo impidan, no realizar dobles filas, entre otros, pues reiteró: “es importante decir que buscamos tener orden en las calles, generar una vialidad segura y ordenada”, concluyó.





Relacionados

Back to top button