Lamenta Centro Prodh respuesta de López Obrador sobre desapariciones forzadas

14 abril, 2022 4:24 pm


Redacción.- El Centro de Derechos HumanosMiguel Agustín Pro Juárez” (Centro Prodh) lamentó la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador al informe del Comité contra la Desaparición Forzada (CED) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Lee también: Crimen organizado, corrupción e impunidad, causas de las desapariciones en México: ONU

Tras las declaraciones del mandatario el Centro Prodh afirmó que no inventó nada con respecto a este delito en México y al mismo tiempo lamentaba la respuesta presidencial.

El Comité contra la Desaparición Forzada señaló el martes 12 de abril que funcionarios estatales corruptos y facciones del crimen organizado son culpables del creciente número de desapariciones forzadas de México.

Por lo que, mediante un comunicado hizo un llamado a las autoridades mexicanas para acabar con la impunidad absoluta que impera en el país y pidió que se impulse una política nacional para prevenir estos actos.

Lee también: Critica AMLO informe de la ONU sobre desapariciones en México

Por su parte, el mandatario, durante la conferencia matutina del día miércoles, afirmó que ningún organismo va a poner a su gobierno en el banquillo de los acusados.





Relacionados

Back to top button