Llegó el día D para la reforma eléctrica de AMLO

17 abril, 2022 10:01 am


  • Las y los diputados van con la consigna de defender y hacer todo lo posible por aprobar la iniciativa del presidente

 

Redacción.- Este domingo 17 de abril se tiene previsto que en el pleno de la Cámara de Diputados se discuta la reforma eléctrica que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador por lo que las y los legisladores de Morena se aproximan en bloque al recinto.

Leer también: ¿Qué pasaría si no se aprueba la reforma eléctrica?

Se sabe que los representantes populares pasaron la noche en un hotel ubicado al centro de la Ciudad de México y durante la mañana abordaron un autobús.

Cabe señalar que las y los diputados viajan con la consigna de defender y hacer todo lo posible por aprobar la reforma eléctrica que, según el mandatario, bajará los precios de la energía eléctrica en el país.

Vamos a defender la soberanía energética del país”, se escuchó a uno de los legisladores que viajan en el autobús.

En Comisiones Unidas y Puntos Constitucionales y de Energía la iniciativa se aprobó con 46 votos a favor y 36 en contra por lo que se tiene previsto que la sesión inicie a las 10:00 horas.

Leer también: Machetean en la oreja a policía municipal en San José Chapulco

Es preciso mencionar que dicha discusión estaba programada para el martes 12 de abril y las bancadas de oposición, PRI, PAN y PRD pretendían pasar la noche en el recinto de San Lázaro para que no les dieran “madruguete” y  votar en contra la reforma.

Hasta el momento, el único diputado opositor que ha anunciado que apoyará la reforma eléctrica es el priista Carlos Miguel Aysa Damas, hijo del exgobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, quien fue nombrado recientemente por el presidente López Obrador embajador en República Dominicana.





Relacionados

Back to top button