Puebla

Proyecto de peatonalización garantiza recorrido de Viernes Santo, asegura Adán Domínguez

20 febrero, 2024 11:32 am
Gisela Téllez

Debido a que el proyecto de la peatonalización del Corredor de la 16 de Septiembre contempló el espacio y la apertura necesaria para la Procesión de Viernes Santo, Adán Domínguez Sánchez, edil de Puebla, aseguró que no se deberán hacer modificaciones en el recorrido.

 

En entrevista, el presidente municipal dejó en claro que antes de ejecutar la obra contemplaron la procesión, principalmente por la apertura de la calle para que salgan y entren las imágenes, de ahí que durante dicha fecha no estarán colocadas bancas, bolardos, entre otros elementos que delimitan la zona.

 

“La propia obra en su momento contempló la procesión de Viernes Santo, es decir, desde que hicimos la obra contemplamos que por ahí pasa la procesión, espacios y medidas que debería tener de apertura la calle sin algún elemento como bancas para que pueda pasar, por lo que en la mesa que se esta trabajando se tomarán las previsiones necesarias”.

 

Recordó que cada año se establece una mesa de coordinación para abordar todo lo relacionado con el evento que reúne a miles de católicos, por lo que en caso de que sea necesario se tomarán otras previsiones para que se lleve a cabo sin ningún contratiempo.

 

“Estamos platicando con los organizadores de esta procesión de Viernes Santo, estamos en contacto directo, cada año se establece una mesa de coordinación en donde participa el Gobierno Municipal y organizadores, este año también estamos. Habrá definiciones al respecto”, concluyó.





Relacionados

Back to top button