Puebla

Ayuntamiento no pondrá candados para que funcionarios participen en elecciones

7 febrero, 2024 11:55 am
Gisela Téllez

El ayuntamiento de Puebla no pondrá candados para las y los funcionarios, así como regidores, que busquen participar en el proceso electoral del domingo 2 de junio, dejó en claro el alcalde Adán Domínguez Sánchez.

 

En entrevista, el edil reiteró que todos tienen derecho a participar de manera libre siempre y cuando cumplan con lo que dicta la ley, por ello, dijo que las y los cabildantes o secretarios interesados deberán solicitar licencia o renunciar, respectivamente, a más tardar este mes de febrero.

 

 

“Todos tienen el derecho de participar, todos tienen la libertad de hacerlo, no hay ningún candado que pongamos en el ayuntamiento de Puebla, quien quiera participar lo puede hacer conforme lo señala la ley”.

 

Dejó en claro que los plazos para separarse de su cargo no los impone el Gobierno de la Ciudad o el propio presidente municipal, sino que la ley señala que debe ser 90 días antes de la elección, es decir, antes de que inicie marzo.

 

 

“De la participación de funcionarios públicos y regidores dentro del propio proceso electoral, no es una fecha que yo decida como presidente municipal (…) por eso he comentado que tienen todavía este mes de febrero para definir su participación junto con los partidos políticos y quienes decidan hacerlo deberán pedir licencia en el caso de los regidores o renunciar en caso de funcionarios públicos, en este mes de febrero”, concluyó.

 





Relacionados

Back to top button