Puebla

Regresa el Grito de Independencia al Palacio Municipal

3 agosto, 2022 5:39 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- Para la ceremonia del próximo 15 de septiembre, el Grito de Independencia volverá a ser emitido por el Gobernador Miguel Barbosa, quien ha sido convocado por el Presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez, para restablecer la tradición que de que sea el jefe del Poder Ejecutivo quien presida la ceremonia y emita el Grito de Independencia.

La ceremonia en la última década sufrió alteraciones por las diferencias entre las autoridades del Ejecutivo y los gobiernos municipales, rompiendo con la tradición cívica; pero además se alteró por las suspensiones de los años de la pandemia Covid.

Las autoridades volverán a ofrecer la verbena popular en el Zócalo capitalino con la venta de antojitos mexicanos y el lanzamiento de fuegos artificiales y otras actividades patrias.

Mientras que en el Alto, alrededor de la Casa Aguayo habrá una noche de espectáculo artístico para diversión de los poblanos que disfrutarán de la presentación de Alejandra Guzmán, como artista principal de la noche, que será amenizada por otros grupos musicales.

En la conferencia de esta mañana el gobernador Miguel Barbosa confirmó su asistencia al Palacio Municipal para realizar a ceremonia del Grito.

Ni el Gobierno del Estado ni el municipal, planean tener cena de Grito, como se hacía en el pasado, la convivencia gastronómica será en el zócalo.





Relacionados

Back to top button