Se espera un repunte en las ventas este jueves 5 de mayo

4 mayo, 2022 1:55 pm


Puebla, Pue.- Antonio Prósperi Calderón, presidente en Puebla de la Canaco, informó que este jueves 5 de mayo, es considerado por el comercio establecido con un fin de semana, por lo que se espera un repunte en sus ventas de entre el 10 y el 15%.

Aunque no es mucho, comentó que en estos tiempos todo ayuda. Agregó que la derrama económica derivada de esta fiesta es difícil de calcular, debido a que debe considerarse que ésta comienza desde días o semanas antes a la fecha.

Y es que, comentó, en muchos casos las familias, gastan en la compra de zapatos, uniformes o vestuarios específicos, así materiales de papelería para la elaboración de sombreros, pancartas, escudos o algún otro aditamento requerido para el desfile.

“Es un día festivo, lo asemejaría a un fin de semana, o sea tampoco por el desfile esperamos gran derrama económica y todo eso, obviamente sí la hay, el venir, transportarse, acercarse a la zona de los Fuertes, al bulevar % de mayo, el poder tomar algo, comprar algo, entrar a algún centro comercial, lo asemejaría a un fin de semana bueno”.

Prósperi Calderón comentó que es sorprendente la importancia que tiene el 5 de mayo en algunas ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles y  Nueva York, y comentó que sería interesante explorar la manera de que los empresarios en Puebla, saquen provecho de eso.

El 5 de mayo genera derrama económica entre papelerías, zapaterías, tiendas de uniformes, mercerías, tiendas de bisutería y boneterías, esto, previo a la fecha. El día del desfile se genera un beneficio para el transporte, misceláneas, centros comerciales, fuentes de sodas y cafeterías, restaurantes, y comercio en general. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Todo listo para el desfile del 5 de mayo, anuncia SEP

Comerciantes podrán vender en el Desfile del 5 de Mayo por 50 pesos

No asistirá López Obrador a la representación de la Batalla del 5 de Mayo





Relacionados

Back to top button