Suspende Gazprom suministro de gas a Polonia y Bulgaria

27 abril, 2022 6:45 am


Redacción.- El gigante energético ruso Gazprom anunció este miércoles la suspensión del envío de gas a Polonia y Bulgaria, luego de que no recibió el pago en rublos de los dos países miembros de la Unión Europea (UE).

Gazprom dijo en un comunicado que notificó a Bulgargaz, de Bulgaria, y PGNiG, de Polonia, sobre la “suspensión del abastecimiento de gas desde el 27 de abril hasta que el pago se haga” en rublos.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo en marzo que su país solo aceptaría el pago por sus envíos en la moneda nacional, en respuesta a las sanciones tomadas para castigar la ofensiva del Kremlin en Ucrania.

Gazprom dijo que hasta el martes por la noche no había recibido el pago por el suministro de gas de abril ni de parte de Bulgargaz ni de PGNiG.

“Bulgaria y Polonia son países de tránsito. En caso de retirada no autorizada de gas ruso entre las cantidades en tránsito hacia países terceros, los envíos de tránsito serán reducidos en las mismas cantidades”, advirtió el gigante ruso.

PGNiG confirmó el miércoles “la suspensión completa del aprovisionamiento de gas natural suministrado por Gazprom”.

“La situación no afecta los suministros actuales de los clientes de PGNiG que reciben el carburante conformemente a su demanda”, indicó la compañía en un comunicado.

Polonia y Bulgaria, que son dos países muy dependientes del gas ruso, señalaron ambos el martes por la noche que Gazprom les notificó sobre la suspensión.

Los dos miembros de la OTAN y de la Unión Europea (UE) se dicen dispuestos a obtener el gas faltante por otras fuentes.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Dice ejército ucraniano que espera ofensiva rusa en el este “muy pronto”

Es “destruido” el aeropuerto ucraniano de Dnipró por bombardeos

Se manifiesta la comunidad rusa en Alemania este fin de semana

Encuentran mil 222 cadáveres en la región de Kiev





Relacionados

Back to top button