“Todo va trascurrir tranquilo”: AMLO sobre elecciones en estados

5 junio, 2022 11:35 am


Redacción.- La mañana de este domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las elecciones se realizarán en seis estados del republica, transcurrirán tranquilas. 

Durante una gira de trabajo por el sur del país, el mandatario mexicano afirmó que no tiene información sobre problemas durante la jornada electoral.

 

Inicia Jornada Electoral 

Los electores de seis de 32 estados de México votan este domingo a sus gobernadores en unos comicios en los que el partido Morena podría salir fortalecido de cara a la presidencial de 2024.

Unos 11,7 millones (de un padrón nacional de casi 93 millones) están llamados a las urnas en Quintana Roo, Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca y Tamaulipas.

A diferencia de las elecciones generales intermedias de 2021, marcadas por el asesinato de más de un centenar de políticos, incluidos varios candidatos, esta campaña ha transcurrido sin mayores sobresaltos.

Pero el tema de la seguridad ha sido central en estados como Durango y Tamaulipas, donde por años los cárteles se han disputado las rutas de la droga, y Quintana Roo, la joya turística que alberga a Cancún, la Riviera Maya y Tulum, balnearios sacudidos por algunos ataques armados a plena luz del día.

En Quintana Roo se vota además por diputados locales mientras en que Durango elegirá también alcaldías y legisladores. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Prohíbe México comercio de vapeadores y cigarros electrónicos

Tacha AMLO de asunto político suspensión de Tren Maya

Darán a conocer la información sobre los contratos de vacunas





Relacionados

Back to top button