Adelanta Cañedo Priesca que trabajan en programa “Noches de Patrimonio”

20 abril, 2022 11:35 am


Puebla, Pue.- Tras aseverar que están en puerta diversos productos turísticos para abonar a la reactivación social, Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Economía y Turismo del Municipio de Puebla, adelantó que trabajan en el programa “Noches de Patrimonio” para que las y los ciudadanos puedan conocer patios famosos de espacios privados ubicados en el Centro Histórico.
En entrevista, el funcionario puntualizó que el proyecto requiere de un trabajo más avanzado, en comparación con Noche de Museos, respecto a la gestión de espacios y estrategias de convencimiento, de ahí que, precisó, aún se encuentran en desarrollo.
“Hemos querido hacer noches de museos distintas que se llaman Noches de Patrimonio, requiere un trabajo más avanzado en cuanto a la gestión de espacios y es parte de los espacios turísticos que estamos desarrollando. La Noche de Museos ya se volvió un producto de referencia, pero no significa que se va a quedar solamente como eso, es un modelo que va evolucionando a través de otros productos turísticos”.
Destacó que entre 2016 y 2017 se implementó una edición para conocer su resultado, por ello, afirmó que fue positivo debido a que se abren sitios que normalmente se conocen, pero se mantienen cerrados para su conservación.
“Ya lo hicimos alguna vez, en 2016-2017 como prueba. Es una especie de apertura de patios. Un museo es más fácil porque es un lugar abierto al público, este es un modelo privado que requiere que un esfuerzo adicional de convencimiento y aprovechamiento de los espacios”.
Indicó que “Noches de Patrimonio” se plantea implementar, en una primera etapa, en el Centro Histórico: “serán algunos patios de casas y algunos espacios públicos, es todo un estudio del mismo”.

Otros programas

Cañedo Priesca informó que, además, están trabajando en el programa “360 Grados de Gastronomía” para difundir a Puebla a través de la comida en la red de ciudades gastronómicas Délice Network, y el modelo “Los Pueblos del Maíz” junto con cuatro ciudades: San Antonio Texas, Tuxon, Mérida y Puebla; para hacer festivales en conjunto.
Asimismo, un modelo de gastronomía a nivel internacional, y el programa “Mesas Poblanas” que es una certificación de restaurantes a través de una mitología que ya se realizó en 2012-2017, ya que genera un club de calidad que permite mostrar al visitante los lugares que dan la mejor gastronomía basada en el servicio, recetas y calidad de la misma.

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Actividades artísticas abonaron a la reactivación económica: Alejandro Cañedo

Destinará Ayuntamiento 3 mdp para microcréditos

Incrementa afluencia de visitantes en Puebla en 234.6 por ciento





Relacionados

Back to top button