Puebla

Brigada con recursos de parquímetros agilizará reparaciones viales: ERP

24 octubre, 2022 11:48 am
Gisela Tellez

Al puntualizar que hasta 2023 se podrían llevar a cabo modificaciones al sistema de parquímetros, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, dio a conocer que con los recursos generados implementarán una brigada para agilizar las reparaciones de lajas, banquetas, tapas y mobiliario del Centro Histórico.

En entrevista, el edil puntualizó que las acciones se realizarán en función de las necesidades del primer cuadro de la capital poblana, de ahí que además de ampliar la arborización y los cruces peatonales, en primera instancia, podrían implementar una cuadrilla permanente de infraestructura y servicios públicos.

“Lo que vamos a realizar es el corte en función de algunos de los proyectos que se puedan hacer. Ahorita es ampliar la arborización y la movilidad segura en cruces peatonales, también requerimos una brigada para la pronta reparación de lajas, banquetas, tapas y mobiliario del CH, ya que al ser uno de los lugares más transitados debe estar en excelente condiciones”

Manifestó que el corte de ganancias y acciones se hará cada cuatro o seis meses en función de esta primera experiencia, una vez que escucharán a colectivos, empresarios y comerciantes para desarrollar modificaciones hasta el próximo año.

Brigada con recursos de parquímetros agilizará reparaciones viales: ERP

Recursos de predial seguirán destinados a 6 ejes

Sobre los recursos del predial y adicionales, indicó que seguirán destinados a obras como Mil Calles, bacheo y mejoramiento de parques; seguridad para ampliar la red de videovigilancia, económico respecto a microcréditos y tipo social como Médico Contigo, Contigo Mujer y Estancias Infantiles.

“En relación al tema de las obras nos continuamos de frente, el Gobierno de la Ciudad definió seis acciones para corregir el rumbo de Puebla (…) los recursos que lleguen adicionales por predial o ampliación de participación lo estaremos enfocando en ello”

Incluso, detalló que están a punto de iniciar las obras de rehabilitación de las calles 14, 16 y 18 oriente poniente, bulevar San Claudio, avenida Rosales y del Instituto Tecnológico de Puebla, de ahí que, aseveró, seguirán trabajando “a tambor batiente”.

“Estamos por arrancar obras. Aunque el año va a finalizar, nosotros estamos chambeando a tambor batiente y el crédito, así como recursos de eficiencia que hemos tenido en recaudación, los vamos a aplicar en estas obras”

Fotos: Agencia Enfoque 





Relacionados

Back to top button