Encabeza Eduardo Rivera Pérez la apertura de Camino Real a Cholula

9 marzo, 2022 9:25 am


Puebla, Pue.- Al destacar que se continúan atendiendo avenidas con mayor afluencia peatonal y vehicular, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, encabezó la apertura de Camino Real a Cholula para beneficiar a más de 15 mil personas que transitan por la zona.
Durante el evento que se llevó a cabo entre Calzada Zavaleta y boulevard Atlixco, el edil puntualizó que realizaron la pavimentación de 14 mil 215 metros cuadrados con concreto asfáltico, incluyendo 3 mil metros lineales de banqueta y guarnición.
Además, dio a conocer que plantaron más de 20 árboles y 20 orquídeas, con una inversión de 12.5 millones de pesos, pues la intervención representa el mejoramiento de aproximadamente 20 calles.
“Esta calle, prácticamente en su medición, podríamos decir que equivale a 20 calles, es decir, estamos hablando de más de 14 mil metros cuadrados de concreto que se hicieron, incluyendo 3 mil metros lineales de banqueta y guarnición, más de 20 árboles y 20 orquideas, con una inversión de más de 12.5 millones de pesos, recursos que vinieron de recursos federales y que el Gobierno de la Ciudad está aplicando  en estas obras importantes”.
Indicó que aún faltan atender otras vialidades del norte y sur de la ciudad, muchas de ellas zonas ejidales, de ahí que inició un proyecto de programa en la Tesorería Municipal, para incorporar aquellos predios en donde son posesionarios, que tienen minuta ejidal, al Catastro y se cumplan las obligaciones correspondientes, como el pago predial, con el fin de ejecutar más y mejores servicios.
“Se ha iniciado un proyecto de programa en la Tesorería del Municipio, en el Castro, para incorporar aquellos predios en donde son posesionarios, que tienen minuta ejidal, para que puedan incorporarse al Catastro y puedan comenzar a cumplir sus obligaciones para traer más y mejores servicios. Hasta el día de hoy, de las 3 mil 754 cuentas de predial que existen, solamente el 43 por ciento ha hecho el pago de 2022. Es fundamental que nos echen la mano porque para exigir hay que participar, y una de las razones fundamentales es pagar el predial”.
Por último, Rivera Pérez pidió a las y los vecinos organizarse para cuidar dicha obra en Camino Real a Cholula, uno de los sitios más importantes comercialmente, pues, refirió, se mejoró para su beneficio: “estoy seguro que con la participación van a tener perfectamente bien cuidada, segura, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad, no solamente esta avenida, sino toda la zona que corresponde a Santa Cruz Buenavista, Zavaleta y boulevard Atlixco”, concluyó.




Relacionados

Back to top button