Invertirá Ayuntamiento 9 mdp para intervención del Mercado Amalucan

4 abril, 2022 1:48 pm


Con una inversión de 9.2 millones de pesos, el ayuntamiento de Puebla iniciará la intervención del Mercado Amalucan durante la tercera semana de abril, misma que tendrá un periodo de ejecución de tres meses.

Lee también: Realizarán revisión presupuestal para tema de nuevos cementerios

En entrevista, Edgar Vélez Tirado, titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, explicó que los más de 9 millones de pesos serán recursos de la comuna, sin embargo, dijo que siguen insistiendo en que participe la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal (SEDATU).

“Estamos con el tema de arreglo de la instalación eléctrica del mercado, el cambio de luminarias, cambio de techumbres y pintura en general. El presupuesto es de 9 millones 200 mil pesos, totalmente municipal. Hubo una reunión con SEDATU para que intervinieran, todavía seguimos en platicas para ver de que manera pueden entrar”.

Aunque no precisó el tipo de negociaciones porque le corresponde a la Secretaría de Gobernación, indicó que las y los comerciantes del inmueble, quienes se encuentran dentro y en inmediaciones, están de acuerdo con la intervención.

Lee también: No descarta ERP cambios de funcionarios y funcionarias en su administración

Además, señaló que el área socavada no impide la ejecución de las acciones de rehabilitación, pues se encuentra en el estacionamiento.

“Se puede trabajar, la parte del socavón era un tema en el área del estacionamiento porque pega cerca de la barranca, pero sí se puede trabajar. Tengo conocimiento que están de acuerdo (los comerciantes) en el tema de, pero debemos hacer la intervención para que no haya algún problema”.

Por separado, en temas de centros de abasto, el alcalde Eduardo Rivera Pérez dijo que existen algunos en donde se pueden aprovechar los espacios para reubicar a ambulantes como El Carmen y el Mercado de Sabores.

“No es posible que se esté de alguna manera desperdiciando esos espacios y poderlos aprovechar que sí son puntos de venta importante como ejemplo El Carmen y Mercado de Sabores, en donde sí tenemos algunos espacios o enfrente del Mercado de Sabores donde se encuentra el propio centro de atención municipal”, concluyó.

Lee también: Anuncia Eduardo Rivera Pérez rehabilitación de tres espacios deportivos




Relacionados

Back to top button