Lanzará la licitación pública para el servicio de wifi gratuito

25 febrero, 2022 1:45 pm


Puebla, Pue.- El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que a más tardar durante la primera quincena de marzo se lanzará la licitación pública nacional para contratar a la empresa encargada de otorgar el servicio de wifi gratuito en la ciudad, una vez que, informó, concluyó el contrato con la empresa Kiwi Networks.

Después de que habitantes de la colonia Lomas de San Jerónimo Caleras reportaron que el servicio de internet que ofrece el Gobierno de la Ciudad, a través de la empresa Kiwi Networks, se suspendió desde hace tres días; el edil confirmó que la ampliación del contrato de servicios, mejor conocido como servicios continuados, terminó.

Por ello, dijo que como todas las empresas y los servicios que se tengan que otorgar en el Gobierno Municipal, se tendrá que llevar a cabo un proceso de licitación abierta para que la misma empresa o alguna otra, local o nacional, pueda brindar la prestación.

“Como todas las empresas y los servicios que se tengan que otorgar en el ayuntamiento se tendrá aquí llevar a cabo un proceso de licitación en donde estará abierto para que esa o alguna otra, o cualquiera en Puebla o en el país, pueda brindar el servicio (…) el proceso de licitación se tendrá que llevar a cabo en el transcurso de lo que resta de este mes, a más tardar la primera quincena de marzo”.

Rivera Pérez aseveró que se buscará a una firma eficiente y eficaz para que otorgue un mantenimiento adecuado a los puntos y, posteriormente, se amplíe el servicio.

“Estaremos abriendo estas licitaciones de este y otros servicios, que prácticamente al inicio de una administración se amplia el contrato de servicios, se llama servicio continuado, hasta un cierto tiempo (…) a más tardar a finales de marzo estará el fallo para que la empresa que gane, dé el mejor servicio, al mejor precio, que incremente los puntos y pueda brindar el servicio”.

Por último, dejó en claro que se buscarán mejores condiciones con la empresa que se contrate, pues: “actualmente son 500 los que brindó Kiwi, pero el proyecto es que se amplíen todos”.

 

 





Relacionados

Back to top button