Refuerzan Plan GN-A para auxilio a zonas afectadas por huracán Agatha

1 junio, 2022 8:25 am


Redacción.- En el marco del Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), la Guardia Nacional (GN) coadyuva en el estado de Oaxaca con autoridades de protección civil y seguridad pública de los tres niveles de gobierno, para reforzar el apoyo a los pobladores afectados por el huracán Agatha que impactó en la Región Costa de la entidad como categoría dos.

En la costa de Oaxaca se reportó el derrumbe en un cerro localizado en las inmediaciones del poblado San Pedro el Alto, que impidió la circulación vehicular a la altura del kilómetro 165-000 de la carretera federal 175; y en la comunidad de José del Pacífico, se registró la caída de rocas que bloquearon el paso vehicular.

En ambos casos, el gobierno estatal inició los trabajos con maquinaria pesada para desalojar las vías de comunicación, personal de la GN acudió para auxiliar en el restablecimiento de la circulación vehicular.

Imagen

Asimismo, autoridades de los tres niveles de gobierno, en coordinación con la Guardia Nacional, habilitaron siete refugios temporales con capacidad total para 700 personas para proporcionar apoyo a la población que lo requiera.

El Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) también está vigente en Guerrero, Chiapas, Veracruz y Tabasco, por los remanentes del meteoro que provocan fuertes lluvias y oleajes intensos.

Imagen

Las coordinaciones estatales de la Guardia Nacional se encuentran en alerta para realizar acciones de evacuación, intervención de emergencias, así como trabajos de limpieza de escombro, lodo y agua en los inmuebles, rehabilitación de calles y seguridad perimetral.

El personal permanecerá en los puntos de mayor afectación el tiempo que sea necesario, para auxiliar a la ciudadanía que resulte afectada en sus bienes y su persona.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Emite Guerrero alerta por Huracán Agatha; cierran puerto de Acapulco

Se mantiene Agatha como huracán categoría 2: Suspenden clases en Oaxaca

¿Qué se debe hacer ante un huracán? Sigue estas recomendaciones

 

Permanecerá personal de la GN en los estados afectados por Agatha





Relacionados

Back to top button