Se elaborará una reforma para sancionar secuestros simulados: MBH

22 junio, 2022 3:22 pm


Puebla, Pue.- Al descubrirse que la toma de la autopista México-Puebla, por habitantes de San Juan Tuxco, de San Martín Texmelucan, ocurrida el pasado fin de semana en realidad se trató de un secuestro simulado, ante este hecho y la burla a la autoridad, el Gobierno elabora una reforma al Código Penal para sancionar los secuestros simulados, dijo el gobernador Miguel Barbosa.

Condenó que un individuo haya elaborado una simulación de secuestro para eludir el pago de un adeudo de 250 mil pesos y que a sus familiares los haya movilizado para realizar el bloqueo de la autopista México Puebla que por varias horas de la noche estuvo bloqueada por la gente de esa comunidad que argumentaba el secuestro de un hombre joven llamado Edu, que supuestamente habría sido secuestrado de la motocicleta en que se movía.

Al planear el falso secuestro, engañó a la gente de su comunidad, a sus padres e inicialmente a la Fiscalía General y la Policía, que al solicitar que se presentará la denuncia, la gente ya no quiso continuar con el cierre de la carretera. 

Una vez que la investigación continúo y que se aseguró a Edu en la Ciudad de México, confesó la verdad, de que él llamó para señalar el secuestro y de que sus captores pedían medio millón de pesos para liberarlo con vida, dinero que esperaba pagaran sus familiares, amigos y gente de San Juan Tuxco y tener un fondo para continuar sus actividades.

El gobernador, señaló que otros cierres  de carreteras como en Palmar de Bravo y en otras parte del Estado, cuando ocurren estos bloqueos, resulta que los objetivos no siempre son demandas sociales ni tampoco relativas a la seguridad pública, sino a la defensa de delincuentes, como ha ocurrido.

Por eso la necesidad de fortalecer las penas para quienes practiquen falsos secuestros, toma de carreteras y engaños a la autoridad.





Relacionados

Back to top button